lunes, 11 de junio de 2012

Vertical-Fuente De

Estuvimos en Fuente De para presenciar el "Kilómetro Vertical" que es una carrera que transcurre por este espectacular y sobrecogedor paraje, desde la base del teleférico hasta la cima del Cable, siguiendo la senda del Hachero. 
Subo aquí unas cuantas fotos al azar. Para ver todas las fotos de esta competición hay que usar el visor de diapositivas que está abajo, al final.
Para ver entradas que ya no aparezcan en la página, hay que pinchar abajo del todo, donde pone "ENTRADAS ANTIGUAS"


La cabeza de la organización de este evento -que cuenta con un montón de ayudantes- es Jesús Prellezo dueño del Hostal Remoña en Espinama.


Al llegar a Espinama nos encontramos este enorme cartel en la plaza, que nos habla de los caciquismos de esta España nuestra. 


También nos hablaron de caciquismos -locales y autonómicos- los dueños del antiguo molino (hoy Mesón Los Molinos) que hay, llegando a los Llanos, a la izquierda de la carretera. Muy recomendable para comer bien, contemplando los siguientes paisajes desde la mesa.





El sábado por la mañana subí con mi mujer y mi hermano la senda del Hachero para escoger un buen sitio para hacer fotos al día siguiente. No sirvió de mucho porque llovió a chorros y la niebla no nos dejó ver nada. 
Había varios actos relacionados con la competición, y el sábado por la tarde asistimos a la charla que dio mi antiguo compañero Pablo sobre la descomunal hazaña del tor des géants. 



Contemplamos la exposición de acuarelas de mi hermano Pepe García con temas de montaña.



 También saludamos a antiguos amigos, algunos de ellos sólo conocidos, hasta ahora, a través de un foro sobre los Picos de Europa.


Después de dormir en el Hotel Rebeco, al lado del Parador en pleno circo de Fuente De -para el que el que no conozca el lugar siento no ser capaz de describírselo- subimos el domingo para hacer las siguientes fotos de la competición, que están reveladas intentando hacer desaparecer la niebla. 
A partir de ahora procuraré no hacer comentarios, esperando que las imágenes hablen por sí solas de esta dura y espectacular prueba deportiva.































Para Pablo estas pruebas son parte de su entrenamiento.









Subir la humanidad de Héctor -adaptada a deportes de peso y potencia- por aquellos riscos tiene mérito.






 Tuve el gusto de conocer en persona a "Ten", un pionero de la ornitología que me resolvía las dudas sobre el tema cuando yo era usuario del foro mencionado anteriormente.

A Santiago Méndez lo conocí en las mismas circunstancias y le agradezco de verdad su buenos consejos.












El tobillo derecho de este deportista en el podium habla de la peligrosidad de la senda debido a su estrechez, pendiente, piedras sueltas y resbaladizo barro.


Para mi gusto, con diferencia, el mejor premio:


Para ver todas las fotos de esta de esta prueba hay que usar el siguiente visor de diapositivas. Si prefieres ver todas las fotos de una ojeada en vez de de una en una, hay que entrar en la galería de Picasa, y la única forma de hacerlo es pinchando en el circulito de colores que está bajo la pestaña inferior derecha del visor -al lado de la firma Fotoyos- y luego pinchar en el título del álbum. Si teneis alguna pega, cambiad de navegador.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísimo reportaje.
Muchas gracias, Manolo.
Pepe

yorxdelajungla dijo...

Fantásticas fotos Manolo, me encanta el bokeh que deja tu objetivo, es guapísimo. Las fotos dejan constancia de lo duro de la prueba, y de lo bonita que es.

Muchas gracias por acudir, y un placer conocerte.

Yorx.

Anónimo dijo...

Manolo, muchas gracias por las fotos que son fenomenales, ha sido un placer conocerte.
Un cordial saludo desde Asturias:
Ignacio (Ten)

Toyos dijo...

En estas fotos considero fundamental que se vea la expresión de las caras: nos hablan de la dureza de la prueba sin posibilidad de engañar. (Todo lo contrario que las caras de los personajes que nos agobian todos los días desde los medios de comunicación).
Me alegro de haberos conocido.