Y yo contesté lo siguiente:
¡Qué horror! "Nuestra" religión es de sadomasoquistas. Aborrezco la Semana Santa por ese culto de mal gusto a la sangre, al sufrimiento y a la barbarie.
Un día tendría que explicarme alguien lo de la Redención. Por lo que yo entiendo, fue algo así:
Los del género humano éramos malos y Dios estaba cabreado y quería masacrarnos (no sé de qué se extrañaba, si nos había hecho él "a su imagen y semejanza"). Para evitarlo, mandó a su hijo, que era él mismo (?????, este caso de desdoblamiento de personalidad -sin mencionar al Espíritu Santo- ya es preocupante). Como éramos malos nos cargamos al hijo, lo cual parece que aplacó la ira de Dios (?????). Esto es lo que menos entiendo, porque digo yo que debería haberse cabreado más. Salvo que Dios, al ver a su hijo (que era él mismo ???) como hombre pasarlas canutas, satisfaciera sus ganas de masacrarnos, lo cual parece que no habla muy bien de Dios. Quizá por eso dicen que ¿"murió por nosotros"?. Que, por cierto, a mi que me registren: aún faltaban muchos años para que yo naciera.
En fin, yo cuando era pequeño creía entender lo de la Redención, ahora no entiendo nada, cuanto más trato de entenderlo peor pinta tiene. A ver si pillo un día a un cura que me lo explique.
Y en otro mensaje posterior lo suavicé un poco con otro mensaje que decía:
Y en otro mensaje posterior lo suavicé un poco con otro mensaje que decía:
Quizá hubiera sido mejor que sólo hubiera dicho lo que escribió Machado y cantó Serrat:
"No puedo cantar ni quiero a ese Jesús del madero sino al que anduvo en la mar".
Siento si lo anterior ha sido demasiado fuerte.
2 comentarios:
Umm ... ¡qué gran reflexión Pepe! No añado nada más, porque a lo mejor "Toyos" me banea y me envía al infierno de cabeza -por hereje-.
Glorioso tandem: Machado-Serrat.
Dejo un enlace (de ambos),
para otra profunda reflexión sobre la coyuntura actual: http://www.youtube.com/watch?v=jJ7Fl_ZSOt8
¡Puxa Asturies y sus mineros! ¡Qué grandes son!
Saludos! Carmen Castañeda Dosal
Publicar un comentario