jueves, 12 de diciembre de 2013

Fotos antiguas (V)

2
La "folixa" del Sella hoy nos puede parecer una cosa normal e incluso una tontería pasada de moda, pero en aquellos años en los que la Guardia Civil paraba los bailes de las romerías a una determinada hora -que solía coincidir con la que a ellos les apetecía marchar para el cuartel- aquel "desmadre" era una liberación.

Descenso del Sella 1990, año en el que ganaron Román  Mangas y Toribio. (Colaboración de Gonzalo Melero -ELITE KAYAK- que con 16 años bajaba su primer Sella. Ver comentario abajo)



Las fotos anteriores -no hace falte decirlo- son del Sella

Este slalom creo que era en el Valira.

Este ganador en Juveniles del Asón es Manuel Gutiérrez (Manu)

...ni a este piragüista en la Vena del Molino.

Slalon en el Valira. Paso del Cortingles. (Aportación de Javier Martínez Vesga)

Esta es otra de una competición en el Embalse del Ebro.

4 comentarios:

gonzalomelero dijo...

Jajaja, ¡¡pero si estoy yo!! En la segunda foto soy el de la piragua azul de la parte superior, con una pala límina de hojas blancas, el dorsal azul (era K1 cadete) y los pantalones verde fosforito. Fue mi primer Sella, en 1990, el año que ganaron José Luis Román Mangas y Toribio. Jaja, qué documento, me encanta. Mil gracias, Fotoyos.

Por cierto, 50 metros más abajo me tocó nadar, al igual que después en el Picu la Vieya. Tardé algo así como 1h45' en llegar a Llovio.

Anónimo dijo...

Soy javi "carri" en la ultima foto ,en el embalse del ebro el marca d k-2 que va primero soy yo , mi compañero sigo sin saber quien es

RPablo dijo...

En la foto del Descenso del Sella 1990 se ve un K4 azul, jamás he visto un K4 bajando el sella, me imagino que no llegaría entero ni a la mitad de recorrido, ¿desde cuando no lo baja nadie en K4, lo sabes?

Un saludo.

Toyos dijo...

Efectivamente hay un K-4, ahora me he dado cuenta. No tengo ni idea de la historia de los K-4 en el Sella.