jueves, 12 de diciembre de 2013

Fotos antiguas (VI)

Ésta creo que es otra foto del slalom en el Valira

Creo que es la última presa del Asón.

Javier Sordo del Ojo.

Éste podría ser Jaime en el Cares.

Una más de la Vena del Molino en el Asón. No identifico a los piragüistas

La k-2 de los Sirios con Ricardo Alonso de proel. No estoy seguro es si el rabión es el Golondrosu del Alto Sella o Las Espinillas del Asón. Me inclino por la última posibilidad. La piragua siguiente puede ser de Chelu y Calo. Por aquella época los Sirios frecuentaban las pruebas en Cantabria.

Esta foto creo que pertenece a una prueba en el Embalse del Ebro. El piragüista es José Bobes del Fuentes Carrionas de Velilla. Ahora rema en los Delfines el Carrión, de este mismo pueblo palentino. (Aportación de Javier Santos "Carri")

Esta foto creo que es de la Topo Dúo de Guridi en el Cares.

La k-2 del centro, en primer plano, es "La  Pota", piragua mítica en Velilla del río Carrión, donde se forjaron muchos de los buenos piragüistas de ese pueblo Palentino. Lo comentan Luis Santos, Javier Santos y Carlos Castaño Menéndez. (Creo que, en esta ocasión, Javier Santos y Argimiro Pérez eran sus tripulantes). En aquella época las piraguas tenían su protagonismo, ya que los medios eran pocos. Había que remendarlas e incluso empalmarlas cuando se partían por la mitad.

Las dos anteriores no cabe duda de que son del Sella. La foto está hecha desde un lugar al que creo que no se puede acceder actualmente.

No hay comentarios: