lunes, 9 de julio de 2012

12-KDM-Plentzia

Se celebró la XI travesía de kayak de mar Plentzia-Billano-Plentzia. 
En esta villa marinera, cercana a Bilbao, ya he estado en tres competiciones diferentes de piragüismo. De todas ellas la más conocida es la que salen los piragüistas de la playa corriendo unos 200 m. hasta la orilla donde esperan las piraguas, luego atraviesan el pueblo por la ría que se ve a la derecha y después de remontarla unos Km. bajan hasta la meta en el centro del pueblo.
Para ver entradas que ya no aparezcan en la página, hay que pinchar abajo del todo, donde pone "ENTRADAS ANTIGUAS"

Ésta era la primera competición de kayak de mar a la que he asistido, animado reiteradamente por mi amigo Paco Calatayud.
Para empezar tendré que confesar mi fracaso. Me fue imposible hacer unas fotos que reflejasen mínimamente lo que es esta modalidad de piragüismo. Los cabos en los que se suponía que las piraguas pasarían cerca de la costa, tenían unos acantilados demasiado altos para poder hacer unas fotos decentes. Además la mar estaba en calma y aquello parecía que iba a ser como remar por una bahía.

La salida se daba dentro de la ría...

...y se enfilaba el mar abierto.
El tiempo estaba en calma, pero no soplaba el nordeste, viento alisio típico de los días soleados del verano Cantábrico.







De pronto empezó a soplar un vendaval del NW, que es viento de las temibles galernas del Cantábrico. No diré que esto fuese una galerna, pues en este caso hubiesen suspendido la regata, pero las olas no saltan el espigón si son pequeñas.

Los viejos pescadores enfilaron rápidamente la bocana del puerto

Y, al cabo de un tiempo, empezaron a asomar las primeras piraguas.

Después de dar la ciaboga para volver, el viento y la mar les daba de cara y les era muy difícil avanzar.

Ésto lo contaron ellos, pero, desde donde yo estaba, me fue imposible reflejarlo en fotos. 










Para ver todas las fotos de esta XI Travesía Plentzia-Billano-Plentzia hay que usar el siguiente visor de diapositivas. Si prefieres ver todas las fotos de una ojeada en vez de de una en una, hay que entrar en la galería de Picasa, y la única forma de hacerlo es pinchando en el circulito de colores que está bajo la pestaña inferior derecha del visor -al lado de la firma Fotoyos- y luego pinchar en el título del álbum. Si teneis alguna pega, cambiad de navegador.

No hay comentarios: