lunes, 5 de septiembre de 2011

Selectivo Maratón-11

Se celebró en Zamora el Selectivo de Maratón para determinar las plazas que aún quedaban libres para acudir a los mundiales de Singapur.
Sólo pude asistir el domingo perdiéndome las interesantes pruebas del sábado. Hice unas fotos de las cinco K-2 senior...
...de las dos C-2 senior ...
...y de las dos K-2 damas senior y junior. Para ver todas las fotos que hice hay que pinchar AQUÍ
A media carrera se descolgaron los barcos de Julio-Becerro y de los hermanos Del Teso.
Los hermanos Del Teso pudieron enganchar con el trío Merchán-Baños, Busto-Lage y Corominas J. Alonso...
...no así Julio y Becerro que acabarían retirándose.
La C-2 de Areal y Campos...
...no dio opción al barco de Álvaro y Rubén.
En Mujeres K-2 sólo remaban Osaba-Soria...
...y en mujeres junior K-2 Lucía y Alba
De las cuatro K-2 supervivientes se disputaron el triunfo al sprint Busto-Lage y Merchán-Baños
¡Y que sprint!
El triunfo fue para Merchán-Baños por 31 centésimas.
Baños señalaba insistentemente a su proel en señal de reconocimento.
Iván Lage había ganado el día anterior el maratón de K-1. Confieso que no se como se pueden remar dos maratones seguidos.
Después el público agasajó a los piragüistas, supliendo aventajadamente a un podium formal...
...haciéndose fotos con ellos...
...y felicitándolos profusamente.
Una verdadera pena la poca presencia de público para presenciar este tremendo maratón, por coincidir con otra prueba de categorías menores.
Otra cosa que no entiendo es cómo se hace un maratón exclusivamente como selectivo, pudiéndose aprovechar para esto el campeonato de España, por ejemplo. Hay que tener en cuenta que sólo se puede -y se debe- correr un número limitado de estas largas pruebas al año.
-Tu limítate a lo de las fotografías- Me diréis con razón. Efectivamente. "Donde nadie me llama ¿para qué me quedrán?" que decía aquella abuela. No he dicho nada.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"Otra cosa que no entiendo es cómo se hace un maratón exclusivamente como selectivo, pudiéndose aprovechar para esto el campeonato de España, por ejemplo."

No lo entiendes ni tu ni nadie :(

El campeonato de España no por haber pasado ya, pero organizar una regata con 4 medallas y unos bocadillos como escusa de hacer el selectivo si que se deberia haber hecho.

Anónimo dijo...

Toda la razón. Nuestro equipo (y más Iván Alonso) llegará al mundial con una innecesaria paliza más entre pecho y espalda que sus principales rivales. Aún hay tiempo para recuperar hasta Singapour, pero Ben Brown y compañía se estarán frotando las manos al ver esto...

Anónimo dijo...

No estás nada descaminado con tus comentarios. Además, ya eres un experto, solo de las horas que pasas fotografiando pruebas. Por todo ello, muchísimas gracias. Pedri.

Anónimo dijo...

Os recomiendo a todos los que comentáis lo innecesario del selectivo, que repaséis los criterios de selección para participar en el mundial, que por cierto ya se conocían en marzo, y después opinéis.