miércoles, 15 de abril de 2015

Travesía Villa de Colindres (y II)

   Con esta segunda entrada termino las dedicadas a la XVII Travesía Nacional Villa de Colindres, Memorial Ernesto Goríbar, organizada y trabajada por los miembros Club de Piragüismo Colindres y patrocinada por el Ayuntamiento y la Consejería de Deportes.
   Debajo del puente de Eiffel -que en su origen se abría para dejar pasar los barcos que cargaban la lana que venía de Castilla en Limpias- se dio la salida a la prueba reina de las 120 embarcaciones dobles, que este año incorporaba la K-2 Mixta.

   Recomiendo el VÍDEO que ha colgado Spottur en el Foro de Piragüismo. Nos imaginamos lo que se puede llegar a lograr con una serie de "drones" repartidos a lo largo de un recorrido de piragüismo. 

    Las CLASIFICACIONES de la página del Club de Piragüismo Colindres


 No se ve la K-2 de los ganadores de las cinco últimas ediciones del Descenso del Sella: Walter y Fiuza, que hicieron la salida bastante retrasados.

Sin embargo, al terminar la primera vuelta ya encabezaban el grupo de cabeza, en el que estaban los hermanos Daniel y Guillermo Pérez de los Cuervos Linpac de Pravia, Luis Amado y Kiko Vega de la Asociación Cultural y Deportiva Ribadesella, David Machado y Marco A. Santos del Palentino Lurpelan, Andrés Cangas y Javier Otero del Neptuno-Toni de Infiesto, José Mª Priente y Miguel A. Castañón de los Cuervos Linpac y Javier López y Daniel García del Club de Mar de Avilés. Seis embarcaciones asturianas y una palentina.













En la siguiente subida hacia la llegada ya venía la K-2 combinada del Oviedo Kayak-Grupo de Cultura Covadonga, de Walter y Fiuza destacada.

 Del grupo perseguidor se había "caído" la K-2 de Javier López-Daniel García del Club de Mar de Avilés.



El tercer grupo venía encabezado por Fernando Franco y Marco Fdez. Esparza que, como primeros cántabros, ganarían el Memorial Ernesto Goríbar.


 Oscar Martínez y José R. Rivera ganarían en Veteranos "A".

Los cántabros Ernesto Goríbar y Keko Calderón encabezaban el siguiente grupo, y serían segundos Veteranos "A"



Los ganadores absolutos de la XVII Travesía Nacional de Piragüismo "Villa de Colindres": Walter Bouzán Sánchez y Álvaro Fernández Fiuza, combinado de Oviedo Kayak y Grupo de Cultura Covadonga de Gijón



 Magnífico sprint, para el segundo puesto, entre los hermanos Daniel y Guillermo Pérez García de los Cuervos Linpac y Luis Amado y Kiko Vega de la Sociedad Cultural Deportiva Ribadesella, que se resolvería por centímetros a favor de los primeros.


 La cuarta plaza para David Machado Herrezuelo y...

 ...Marco A. Santos, del Club Palentino Lurpelan.

Quintos Andrés Cángas y...

 ...Javier Otero Somoano del Neptuno-Toni de Infiesto.

Sextos José Mª Priente Nogueras y Miguel A. Fernández Castañón de los Cuervos Linpac de Pravia.

Séptimos David Ruiz Suárez-Asley Rodríguez Naredo, del Oviedo Kayak que entraron en un apretado sprint con Fernando Franco-Marco Fdez. y Javier López-Daniel García Barón.


Segundos cántabros, décimos en la general: Rodrigo Jaca-Iván Ateca, del Piragüismo Colindres.

11º Albero Sánchez-José R. Menéndez, de los Cuervos Linpac de Pravia.

Ganadores en la categoría de Veteranos "A" y duodécimos en la general: Oscar Martínez del Cueto y José R. Rivera Vega, de Piraguas Sirio-Los Cauces.



 Segundos en Veteranos "A": Ernesto Goríbar- Agustín Calderón ("Keko")

Primer K-2 Mixto  Sheila Sáez-David Santos del Canoe Valladolid.

Primeros Veteranos "B" Vicente Llerandi y Miguel A. Fdez.

No siempre se puede ver compitiendo a una K-2 familiar.



Me gustaría haber subido aquí muchas más fotos, por lo menos las representativas de todas las categorías (Cadetes, Juveniles, Sub 23, C-2, Paracanoe, Mixtos y todas las de podiums, pero es imposible. Para verlas todas es preciso entrar pinchando en la GALERÍA DE FOTOS.

No hay comentarios: