miércoles, 24 de septiembre de 2014

Mundial de Vela Santander 2014 (I)

Se celebró en Santander, del 8 al 21 de septiembre, un gran acontecimiento deportivo que fue el Campeonato del Mundo de Vela ("Santander 2014 ISAF Sailing Cahmpionships"). No se enteró mucha gente porque no se trataba de una carantoña que le había hecho Ronaldo a Segio Ramos en un entrenamiento, ni de los partidos que le habían metido a otro por llamar h. de p. a Mouriño, ni ninguna otra noticia trascendental del único deporte importante.

Empezó la cosa con las mayores mareas del año, 114 de coeficiente, que hizo llegar el nivel del agua a la base del Club Marítimo.

 Esta cara novedad aprovecha la fuerza de reacción del agua de la turbina de una moto acuática.

 Lo verdaderamente importante para Santander fue la remodelación y adecentamiento que, con motivo de este evento, se hizo de zona marítima desde Puerto Chico a la playa de la Magdalena que estaba abandonada desde que habían quitado los astilleros en tiempos de Felipe González. 


 Aquí estaba el taller de los hermanos Calderón, sede del club de piragüismo donde muchos aprendimos. Ahora queda un muro decorado con la longitud y la latitud de Santander. 
En esta zona había varios otros clubs de piragüismo que desaparecieron con esta remodelación, esperemos que vuelvan a tener un sitio en este lugar. 

 La cantidad de zodiacs fondeadas en la Magdalena y otros lugares, da idea de la gran cantidad de participantes en el Campeonato.

Algún día no se pudo regatear por falta de viento... pero llegó el Sur. El viento Sur en Santander sopla fuerte en cuanto las borrascas otoñales se acercan por Galicia. El primer día de Sur no se pudo regatear por exceso de viento.

 Entonces se oían comentarios de los que no tenemos idea de este deporte
-Estos son todos una panda de m... Si no hay viento porque "no hay viento" y si sale el viento porque "demasiado viento..."




 Afortunadamente se moderó la "Surada" y pudimos disfrutar de un gran espectáculo.




















Para ver todas las fotos de esta entrada hay que pinchar en la GALERÍA DE FOTOS.

No hay comentarios: