domingo, 17 de agosto de 2014

VIII Regata Internacional Ría de Villaviciosa (I)

Se celebró, al día siguiente del Sella como es habitual, la VIII Regata Internacional Ría de Villaviciosa en un precioso día de orbayu asturiano. Tengo que aclarar que, al que no le parezcan preciosos los días de orbayu, puede probar a hacer la mili en África. También tengo que decir que, a los que les guste llamarlo calabobos en vez de orbayu, ellos sabrán el porqué. Y ya para terminar con lo del orbayu voy a contar una anécdota.
-Déjate de anécdotas que luego metes la pata.
-Bueno, si no puedo hablar ni aquí...
Cuando se celebró la Expo 92 en Sevilla, (aquella en la que los miles de millones de pesetas los llamaba "Pellones") andaba la gente preocupada por los efectos negativos que podría tener el calor del verano sevillano en la afluencia de público. Entonces salió un informe según el cual los técnicos habían ideado un sistema innovador que iba absorber un motón de kilocalorías/hora y que iba a convertir el calor tórrido en un clima templadillo y agradable. Yo llegué a Sevilla un tanto intrigado por este innovador sistema y me encontré con unos pulverizadores que, desde cierta altura, pulverizaban agua sobre las cabezas de los visitantes. 
-Coño, el orbayu- Me dije sorprendido. Desde entonces se ha popularizado este orbayu artificial para aliviar los calores en muchos lugares públicos de las ciudades del centro y sur de España. En ya Asturias lo conocemos desde siempre.
En esta primera entrada subo fotos de la primera regata: la de las mujeres y las de los más jóvenes.






























Para ver todas las fotos de esta entrada hay que entrar pinchando en la GALERÍA DE FOTOS.

No hay comentarios: