viernes, 29 de agosto de 2014

Cuadriatlón de Santoña (I)

Se celebró en la villa cántabra de Santoña una prueba nacional de cuadriatlón que constaba de 1.500 m. de natación en el mar, 8 Km. de piragüismo, 40 Km. de ciclismo y 10 Km de carrera.
Por si alguien no conoce Santoña hay que decir que es una villa pescadora al pie del tómbolo del Buciero, cuna en España de las famosas anchoas que se elaboran desde que vinieron los sicilianos a finales del siglo XIX buscando caladeros de bocarte que ellos ya habían agotado. Enfrente está la villa de Laredo con la que existe la tradicional rivalidad que se refleja en la famosa frase ¿Quien se comió la ballena? y Colindres puertos con los que se comunicaba con Flandes en tiempos del emperador Carlos V. Para la gente de mi tierra aclaro que, efectivamente, la primera vez que llegó a España Carlos I de España y V de Alemania arribó a la ría de Villaviciosa, en Tazones, desviado por una tormenta o vete tu a saber.
En esta entrada sólo subo fotos de la primera de las pruebas: la natación. En entradas sucesivas subiré las fotos de ciclismo piragüismo y carrera. 


Primero se dio la salida a los hombres.


A los pocos minutos salieron las mujeres.

 Y unos minutos después el primer relevo de los que hicieron la prueba por equipos de cuatro, compitiendo cada uno en una modalidad.








Albert Corominas subcampeón de Europa en piragüismo (maratón) fue uno de los primeros en terminar la natación, no en balde su club es el Natación Bañolas.

















Para ver todas las fotos de esta entrada hay que pinchar en GALERÍA DE FOTOS.

No hay comentarios: