martes, 10 de diciembre de 2013

Fotos antiguas (I)

Voy a hacer unas entradas con fotos que he escaneado de unas diapositivas antiguas que encontré en mis archivos. La mayor parte de ellas no resisten un análisis técnico, pero entiendo que pueden tener un cierto valor documental.

Ésta es de la Vena del Molino en el Asón. De este rabión irán saliendo unas cuantas más. Me aclara Ernesto Goríbar que el piragüista de la K-1 es Julio Martínez, cuyo nombre ya quedará ligado al Descenso del Sella, y la K-2 va pilotada por Quechu y el propio Ernesto, que resultarían vencedores. Era el año 1994. Gracias Ernesto.

 Sella. El proel podría ser Severino, aunque el Sella lo solía bajar en K-1

 Tinín Calderón y Guridi. No se en qué competición.

 En la vena del Molino. Creo que el piragüista es, el hoy veterano, Roberto Ortega

El Asón cuando se pasaba por todos los tramos, incluidas las presas.

 Muchas salmoneras del Asón se saltaban con las K-1 y R-1

Creo que son Misioné y Diaz Flor, un año que vencieron en el Sella, aunque los descalificaron no se por qué motivo. Si fue por adelantarse en la salida, entiendo el cabreo que tenía luego Misioné, porque en aquella época de salida sin cepos, los jueces se veían obligados a promulgar la "salida de emergencia" cuando todos nos echábamos al agua a los primeros compases del "Astuuuurias Paaaatria Queridaaaa".
La foto.de Misione y Diaz-Flor,seria del.77 ,que ganaron,y creo que fue record....la descalificacion fue en el 82 que bajo con Paul McDonald....KIMI MEDRANO.

Vena del Molino

 Llegando en el Sella


2 comentarios:

Anónimo dijo...

la foto de julio martinez es de las espinillas,julio siempre entra como los grandes por la derecha y la de daniel ortega tambien son la entrada de las espinillas y no la vena por la posicion de entrada,ademas el espectador nunca podria estar en la vena y salir en la foto.baldo

Anónimo dijo...

La foto.de Misione y Diaz-Flor,seria del.77 ,que ganaron,y creo que fue record....la descalificacion fue en el 82 que bajo con Paul McDonald....KIMI MEDRANO