lunes, 16 de septiembre de 2013

LVIII Regata Ría de Villaviciosa (I)

Se celebró la tradicional regata Ría de Villaviciosa coincidiendo con las Fiestas del Portal de "La Villa".
Quiero hacerme eco aquí del sentir de antiguos (no viejos) luchadores de esta regata que abogan por el trazado "de toda la vida" cuando la regata... 
...sobrepasaba la fábrica del Gaitero -a donde antiguamente llegaban los barcos de cabotaje a cargar la sidra- y subiendo con la marea alta...

...por la ría cercana a la carretera...

...se llegaba al Puente Güetes, en la misma Villaviciosa, donde se daba la ciaboga para volver hasta la dársena del Puntal. En total unos 15 Km. para final de temporada La entrega de trofeos se hacía por la tarde-noche interrumpiendo la gran vervena.
Hay que reconocer que en los tiempos en los que yo conocí esta regata hace 65 años (me acuerdo perfectamente a pesar de mis 3 años) la gente corriente carecía de medios propios para ir hasta el puntal y se acercaba andando a los Porreos para ver pasar a "Los Morenos" encabezando "su" regata. En el puntal también se concentraba mucha gente que iban en autobuses y en algún coche particular. 


En esta entrada subo unas fotos de la primera prueba de las 11:00 es decir, todas las categorías de Mujeres, y Hombres Veteranos mayores de 50, Cadetes K-1 y K-2, Juveniles y Senior C-1 y C-2 y Paracanoe.
En la página de la Federación Asturiana se pueden consultar los: RESULTADOS



























Para ver todas las fotos de esta primera entrada hasta un total de 315 hay que usar el siguiente visor:

No hay comentarios: