lunes, 27 de mayo de 2013

Surfski - Series Cantábricas. (1ª)

Se celebró en el Sardinero la Primera serie Cantábrica de Surfski.
Con bastante mar de fondo y viento del NO Se completaban dos vueltas, con salida de la Primera Playa del Sardinero, una ciaboga a la altura de Cabo Menor cambiando la dirección hacia levante para dar una vuela a la isla de Mouro y vuelta a la playa. Aquí se hacía un porteo y se daba una segunda vuelta al circuito.

El fuerte oleaje hizo muy difícil la nevegación, sobre todo en la salida de la playa y al dar la vuelta a la isla de Mouro para encarar el temporal del gallego.





Walter Bouzan era el primero en completar la primera vuelta. La entrada a la playa había que negociarla entre ola y ola.

El peligro es que la proa se clave en la arena, en cuyo caso la piragua puede levantarse de popa y dar una vuelta de campana. Pero estas piraguas tienen un gran poder en la proa para dificultar esta accidente que, con una K-1 convencional, se produciría seguro.


De nuevo la salida hacia mar abierta contra las olas del Cantábrico.

El segundo en llegar a la playa fue el también riosellano Kiko Vega



Tercero y cuarto fueron los cántabros Pablo Fernández...

...y Jonathan Rincón.












El ganador fue finalmente el favorito Walter Bouzan. Es obligado aclarar aquí, para la gente que no está al tanto del piragüismo, que Walter ha ganado el Sella y ha sido campeón del Mundo más de una vez. Ahora parece que le está cogiendo el gusto al surfski, difícil y técnica modalidad de piragüismo en la que los sudafricanos son los especialistas. 

Contaba la dificultad de encarar el oleaje en contra al dar la vuelta a Mouro.














Para ver todas las fotos de esta prueba hay que usar el siguiente visor de diapositivas. Se pueden ver una a una o todas a la vez entrando en la galería de Picasa. Para esto último hay que pinchar en el circulito de colores que está bajo la pestaña inferior derecha -al lado de la firma Fotoyos- y luego pinchar en el nombre del álbum.
Para ver entradas que ya no aparezcan en la página hay que pinchar abajo, donde pone "entradas antiguas". Se puede reducir el número de páginas a buscar si antes de pinchar en "entradas antiguas" seleccionamos el tema en "etiquetas" de la columna de la derecha, por ejemplo "piragüismo" "naturaleza" "dibujos" etc.

No hay comentarios: