jueves, 28 de marzo de 2013

Crosspiragua de Aguilar de Campoo

 Estuvimos en Aguilar de Campoo -el pueblo de las galletas, a orillas del Pisuerga- viendo la prueba "Crosspiragua" celebrada en el embalse y...   
...patrocinada por el restaurante "El Chili"

Las condiciones meteorológicas fueron muy duras por el fuerte viento, la lluvia y el frío.



Después de los más pequeños llegó el turno de los mayores que, después de un circuito a pie alrededor del restaurante, cogieron las piraguas en la orilla del embalse para remar 4 kilómetros, este año en la dirección del viento. Los primeros en echarse al agua fueron Marcos Fdez. del A. D. Deva, Francisco López del Cisne e Iván Domínguez del Canoa Kayak de Zamora, por este orden.



En todo momento Iván y Marcos fueron a la cabeza de la carrera.

El ganador sería Iván que se impuso en la dura subida a pie hasta el restaurante...



El tercero en desembarcar fue Francisco López...

 ...que sería rebasado, también en la subida hasta la meta, por Juan Carlos López Villalobos de los Tritones de Alar. Este ganador del LVIII Descenso del Sella sería tercero absoluto y primero en veteranos.







         
Al terminar la regata estuvimos viendo el desagüe de la presa (incomprensible para mi este desperdicio de energía)...


...y una necrópolis medieval con las fosas talladas en las rocas.



Para ver todas las fotos de esta regata hay que usar el siguiente visor de diapositivas. Se pueden ver una a una o todas a la vez entrando en la galería de Picasa. Para esto último hay que pinchar en el circulito de colores que está bajo la pestaña inferior derecha -al lado de la firma Fotoyos- y luego pinchar en el nombre del álbum.
Para ver entradas que ya no aparezcan en la página hay que pinchar abajo, donde pone "entradas antiguas". Se puede reducir el número de páginas a buscar si antes de pinchar en "entradas antiguas" seleccionamos el tema en "etiquetas" de la columna de la derecha, por ejemplo "piragüismo" "naturaleza" "dibujos" etc. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias por los fantásticos reportajes, ENHORABUENA