sábado, 15 de diciembre de 2012

¡Dinosaurios en el Sardinero!

 "Alerta naranja por olas de 7 metros" anunciaba el hombre del tiempo para hoy sábado. Me acerqué al Sardinero, pero de las olas grandes -de las que pasan por encima de la isla  de Mouro con fuerte mar de fondo- nada de nada. Así que estuve viendo unos vuelvepiedras...


...unos correlimos oscuros...

...y un rato a los surferos a los que les bastaban esas olas.



De pronto descubrí unos fósiles... 

...en las rocas...

...que eran unas bolas grandes, mayores que un balón de fútbol, que estaban en fila.


Algunas de ellas faltaban y habían dejado los huecos.


A mí me recordaron las boñigas que dejan las vacas mientras van andando por lo que pensé que bien pudieran ser boñigas de dinosaurios fosilizadas.

Lo del título sensacionalista es un recurso indigno para atraer lectores al blog, y lo de las boñigas de dinosaurio puede ser o puede no ser cierto. La verdad es que si se tratase de fósiles de algún animal tendrían que estar repartidos por todas las rocas, y no formando un reguero sólo por una zona determinada.

Huellas de dinosaurios en las rocas de la costa cantábrica son frecuentes y abundantes como las que hay en las cercanías de Villaviciosa, Colunga, Lastres, etc.

Aquí os dejo unas fotos para que cada cual saque sus conclusiones.






















1 comentario:

miguel h dijo...

Hace unos cuantos años,treinta y cinco mas o menos,iba mucho a el puente del diablo,en el faro.Siempre nos acercábamos los mismos,mi amigo Chemy,ahora un gran biólogo,Felipe,se nos fue a New York y yo. Recorríamos la costa buscando cuevas y con ese fin compramos una maroma de cañamo para descender por el acantilado,una locura.En una de esas excursiones,cuando llegamos a la base del acantilado el mar había horadado una galería y en el techo de piedra estaba cubierto de esferas como las que has visto.Una de esas bola,la que mas estaba en la superficie,la conseguimos arrancar y cuando la abrimos dentro descubrimos una geoda fantástica y una formación de calcita increible