miércoles, 29 de agosto de 2012

13º Triple Circuito Monte Buciero 2012

Se celebró en la villa marinera de Santoña el 13º Triple Circuito Monte Buciero 2012.
Es un triatlón que, como su nombre indica, se hace alrededor del tómbolo del Buciero. Se empieza por la  piragua para continuar en bici de montaña y terminar corriendo a pie. 
El escenario es espectacular y excelente para hacer fotografías. Lamentablemente yo sólo hice unas pocas y sólo del piragüismo, pero hay muchos escenarios como los 700 escalones hasta el Faro del Caballo -que se bajan y se suben  corriendo- que merecen unas buenas fotos deportivas.
Para tener una buena información sobre la prueba pinchad AQUÍ




La salida de la bahía -donde confluyen el rio Asón y todas las rías que componen la conocida Reserva Natural de las Marismas de Santoña: Argoños, Boo, Escalante, Treto, Rada o Carasa, Limpias...- fue fácil porque no soplaba el Nordeste, pero la llegada a la playa de Berria, debido al  mar de fondo del NW con olas de dos metros, fue complicada, de forma que aquello se asemejaba más a un naufragio en masa que a un desembarco.




Las asistencias, dotadas de piraguas de rodeo o de coger olas, daban seguridad a los participantes.

De vez en cuando se hacía un pequeño paréntesis en el fuerte oleaje.




Nuca he visto a una piragua de mar hacer una maniobra indeseada tan espectacular.




Para ver todas las fotos de esta entrada hay que usar el siguiente visor de diapositivas. Se pueden ver una a una o todas a la vez, pinchando en circulito de colores al lado de la firma "Fotoyos" y luego en el nombre del álbum.
Para ver entradas antiguas, que ya no aparecen en la página, hay que pinchar al final, donde pone "entradas antiguas"


2 comentarios:

Miguel dijo...

Jajaja, pues sí parece que estaba complicado el desembarco en la playa!

Sólo un apunte, el orden es: piragua, bici y carrera.

Y para los que estén interesados en más información de la prueba o en los resultados:

http://www.aemtrasmiera.com/index.php?option=com_content&view=article&id=125:angel-martinez-francisco-gonzalez-jesus-morlete-por-equipos-y-luis-boo-en-individual-se-imponen-en-el-triple-circuito-2012-&catid=40:triple-circuito&Itemid=80

Toyos dijo...

Gracias Miguel. Ya lo he corregido.
La verdad es que es una prueba que merece más atención y más y mejores fotos. A simple vista se nota que está organizada con entusiasmo. El trabajo de las asistencias en la playa de Berria, ayudando a los náufragos, dan fe de ello.