sábado, 30 de junio de 2012

Codorniz

 Esta entrada quiero dedicarla especialmente a expresar mi admiración y agradecimiento hacia dos de los seguidores de mi blog, autores, a su vez, de sendos blogs que sigo yo habitualmente: AVES DE LA RIA DE AJO y NO SIN MIS PRISMÁTICOS

Subo unas fotos de las misteriosas y bravas codornices a las que la mayor parte de la gente sólo conoce por su canto trisilábico que se oye en primavera y verano por nuestros campos.
Desgraciadamente quienes sí las conocen mejor son los cazadores, que las matan en la media veda de agosto apenas han terminado de criar y antes de que regresen a Áfica. (Son las únicas gallináceas migrantes). Quizá ésta sea una de las causas de que ya no sean abundantes como hace unos años, ni mucho menos como en los tiempos bíblicos en los que los israelitas, en sus 40 años por el desierto, quitaban el hambre -además de con el "maná"- con bandadas de codornices que caían agotadas en sus migraciones, como se relata en su libro sagrado.




En Asturias se les llama faipayares porque su reclamo suena como "fai - pa - yar" que quiere decir algo así como que "hace crecer la hierba", ya que cuando ellas cantan por los prados es en la época en que se aproxima la siega.


En los trigales también hay corzos.


2 comentarios:

Ernesto Villodas dijo...

Gracias por la dedicatoria je,je.
Saludos

Unknown dijo...

Gracias por visitar mi blog, me quedo como seguidor del tuyo.
Saludos!!