domingo, 1 de enero de 2012

Dibujos a tinta y pincel

Me ha dado por hacer unos dibujos a tinta china y pincel. Son dibujos grandes, de 70cm. x  50cm. que aquí, tan reducidos, pierden mucho detalle. Me gustaría exponerlos en alguna parte por si a alguien le interesa ver los originales.
   -¿Para que son esos dibujos? ¿Para venderlos?
   -Para vender dibujos tienen que ser de golf, hípica, tenis, vela... ya sabéis por donde van los tiros.
   -Entonces ¿porqué los haces?
  -Toda mi vida he procurado hacer mi santa voluntad, que casi nunca coincidía con lo útil... y ahora que estoy jubilado ¡ya no te digo nada!
... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...
Esto de hacerse uno mismo las preguntas tiene la ventaja de que ya tienes pensadas las respuestas.











































7 comentarios:

Unknown dijo...

Es increible, son preciosos. Todo lo que haces lo bordas. Seguro que en su formato original ganan todavía más. Enhorabuena por tu trabajo, y gracias por compartirlo.

Un abrazo,

Rober-K2RoJa

Toyos dijo...

Gracias Rober. Sí me gustaría exponerlos para que se pudieran ver en grande.

Dani dijo...

Son geniales, que tal si lo espones en alguna prueba,como un campeonato de españa o algo asi ...

JAVIER MELUS dijo...

Me dejas de piedra, a mi me gusta mucho la pintura y de vez en cuando también me da por hacer algo parecido pero lo tuyo es increible. Ademas de hacernos magníficas fotos también nos dibujas, que mas se puede pedir.

Es una pena que no podamos verlas en su formato de 70 x 50; la FEP deberia facilitarte un espacio en el próximo Cpto. de España en Sevilla para exponerlas. El piraguismo no solo son palas y piraguas.

Bueno, lo dicho, enhorabuena. . . la mia ya esta de fondo en el ordenador.

Un cordial saludo

Anónimo dijo...

¡¡Dibujos!! esos no son dibujos. En realidad son fotos retocadas con PHOTOSHOP (COMANDOS: Escala de grises, duplicar capa, invertir, sobreexponer color, filtros-otros... y como mucho alguna línea sobre el resultado). ¡Ay malandrín que te he pillado!

Miguel dijo...

Jajaja! Muy bien podría ser lo que dices anónimo! Pero no.

Como dice Fotoyos (en pintura siempre ha firmado como Toyos y pintaba bastante antes de tener su primera máquina de fotos) son dibujos hechos con tinta china y pincel. En este caso concreto un pincel especial (como los que se utilizan para los comic manga) que tiene un pequeño depósito de tinta para no tener que estar cargando el pincel continuamente.

Con el comando que dices de Photoshop se puede hacer algo parecido, pero ni mucho menos igual. Yo, que no se pintar como él, lo he utilizado y según mi humilde opinión se obtienen unos resultados bastante peores puesto que no tienes control sobre los trazados que quieres que aparezcan y los que no. Con el pincel eres tú quien decide qué pintar y qué no. Con el comando de Photoshop tampoco decides la forma y grosor de los trazados de forma individual y con el pincel, apretando más o menos o cargándolo más o menos, sí y eso es lo que da "personalidad" al dibujo.

De todas formas no pasa nada, supongo que le alegrarán tus dudas porque significan que los dibujos están bastante bien.

Si todavía tienes dudas y quieres convencerte vete a Santander a ver los cuadros a tamaño real... ah, o más fácil, puedes llamar por teléfono a su mujer que es la que pone el grito en el cielo cuando vuelve manchado de tinta!

No ha quedado claro que no pretende venderlos y que hace lo que hace símplemente porque le da la gana? Que ganaría engañando al resto y a sí mismo diciendo que ha pintado unos cuadros? Seré muy inocente pero yo al menos no lo entiendo... tú sí tendrías alguna motivación para hacerlo? si la tienes igual piensas eso porque "cree el ladrón que todos...", no?

Un saludo sin malos rollos fake-hunter.

Toyos dijo...

Gracias Miguel por tu enérgica defensa, pero la cosa no merece la pena.
El caso es que SÍ son dibujos. Pueden tener más o menos valor artístico, pueden gustar más o menos, pueden tener más o menos mérito, pero son dibujos.
En cuanto al ANÓNIMO, me supongo que me llame "malandrín" sin saber lo que significa y poniendo una sonrisa de angelote de Murillo para que sepamos que va de broma, porque él no sabrá que yo nunca he hecho trampas para ganar, o para lo que los imbéciles piensan que es ganar, y así he llegado hasta aquí. Así que no voy a cambiar a estas alturas.
ANÓNIMO: Estás equivocado, pero te agradezco los comentarios en el blog.