miércoles, 16 de noviembre de 2011

Marathon International des Gorges de l'Ardeche (3)

Subo aquí unas fotos del Marathon International del Gorges de l'Ardeche cuya salida es desde el pueblo de Vallon, unos 4 Km. más arriba del puente natural de piedra, y una hora más tarde que la de la challenge, o descenso turístico.
Pour voir toutes les photos cliquez ICI (Por si lo lee algún francés)
Presta ver a tantos españoles en los primeros puestos, como a la improvisada K-2 de Walter Bouzan y Andrés Cangas pugnando por ganar.
Luis Amado y Pedro fueron quedaron cuartos.
Salas y Martínez novenos.
Kiko Vega quedó 5º en K-1
Muchos participantes se me escaparon sin poder hacerles una foto porque eran muchos y bajaban muy rápido. Hay que pensar que cubren los 34 Km en alrededor de 1h 30´, es decir que bajan a unos 20 Km/h.
Mucho me gustaría que alguno de los participantes hiciese algún comentario sobre la dificultad de remar con tantos participantes, tanto caudal, y tanta turbulencia, para conocimiento de la gente que se vaya animando a participar los próximos años.
La incesante riada de piragüistas duraba 2 horas.
Numerosos eran los participantes con la cámara en el casco que, a pesar de ser tan pequeña, graba en HD.
Bajaban muchos grupos familiares.
Una prueba espectacular y una fiesta del piragüismo a recomendar... al menos vista desde fuera. Vuelvo a rogar opiniones de los participantes en este descenso distinto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo he competido y la verdad que es una regata de las mas bonitas que hay en el calendario piraguistico debido a varias razones la principal yo creo que es el rio en si con sus rabiones y su entorno paisajistico la verdad que animo a los españole a ir una vez al menos en su carrera piragüistica la verdad que merece la pena

Toyos dijo...

Gracias por el comentario que será de utilidad a los compañeros. Antes de hacer un viaje así conviene saber que merece la pena.
Un saludo.

Anónimo dijo...

que tal toyos , soy trovi , de unquera , y la verdad es que poco se puede decir del marathon de ardeche , es una pasada !!!
la dificultad no es muy alta excepto en los 4 primeros km , que tampoco es que sea alta , pero con la cantidad de gente que hay nada mas dar la salida y qie el peor paso de todo el recorrido esta justo antes del arco de piedra , pues.... la cosa se pone un poco "justa" jejejeje pero por lo demas es una gozada de rio , de ambiente , todo , absolutamente recomendable!!!!!

Toyos dijo...

Gracias por el comentario Trovi. Viene muy bien para animar a la gente algún comentario de los que lo han vivido desde dentro.
Un saludo.