miércoles, 6 de octubre de 2010

Bañolas-día26 (2º)

La última prueba del Campeonato Mundial de Piragüismo de Banyoles fué la de seniors K-2. Para ver todas las fotos hay que pinchar en el siguiente enlace: FOTOS
-¿La prueba reina?
- Quizás, porque es necesario poner al límite de entrenamiento, entrega puesta a punto y total compenetración a dos piragüistas de élite.
Alonso y Corominas remaban en "casa" de éste.

Los argentinos Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo, 10 veces vencedores en la famosa prueba argentina del Río Negro y habituales en los primeros puestos del verano piragüístico español, aspiraban a todo.

Walter Bouzan y Álvaro Fdez. Fiuza habían quedado campeones de España en el maratón de Zamora y también habían ganado el Sella. La verdad es que a Walter lo habíamos visto ganar en todas las pruebas en las que participó este verano. Yo sólo lo conocía de nombre, pero este año le "puse cara" viéndolo ganar el maratón de Cáceres, el descenso del Piloña, el Campeonato de España de Maratón de Zamora, la regata de K-4 de Valladolid, la del día siguiente en el lago de Sanabria, el descenso del Sella, la regata de Villaviciosa...Los representantes de Singapur, que el año próximo organizarán el MundialEl último porteo lo hicieron en cabeza Walter y Fiuza.Los argentinos no cejaban.

-Hoy puede ser el gran día de Argentina- Clamaba el locutor de la radio argentina "Reflejos Deportivos" en directo.El sprint final lo hicieron Walter y Fiuza dádolo todo, auténticamente.Alonso y Corominas se impusieron a los checos, también apretada y meritoriamente.A partir de ahí todo fueron celebraciones.La parroquia asturiana estaba eufórica, cantando el Asturias Patria Querida, como es preceptivo.La compenetración, deportiva y personal, fué un factor muy importante. ¡Ya eran Campeones del Mundo! Los dos primeros puestos del podium del C-2 senior también fueron españoles. La cara de Alonso no dejaba de reflejar algo de decepción.La de Fiuza era la pura expresión de la felicidad.Un gran día, sin duda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Clap clap clap... vaya curro, gracias!

Toyos dijo...

Sin curro no hay nada.