domingo, 4 de julio de 2010

Europeo-Trasona

El sábado estuve en las instalaciones de Trasona, cerca de Avilés donde se celebraba este año el Campeonato Europeo de Piragüismo de Pista. Si quereis ver todas las fotos que hice pinchad aquí y si quereis ver fotos de otras competiciones pinchad abajo del todo donde pone "entradas antiguas" o "entradas (Atom)"
Antes de nada quiero agradecer a Piti Calderón y a Ester que me gestionaran la acreditación como fotógrafo, a la guapa chavalina que me pasó al otro lado del embalse y a Durán que me puso un poco al corriente del piragüismo actual. (A propósito, es admirable la labor desinteresada que está haciendo Durán en su página http://www.telecable.es/personales/duran/)
Y puestos a agradecer agradezco a Miguel, mi hijo, que me montara este blog y la galería de fotos, así como que me haya enseñado lo que se de fotografía digital. Las fotos están hechas al tun tun, de manera que no obedecen a clasificaciones ni a otra causa coherente.
En Asturias siempre hubo mucha afición al piragüismo. Todavía me acuerdo cuando vi la primera regata de piraguas, fue en la Ría de Villaviciosa hace taitantos años.
Las instalciones de Trasona son impresionantes, no tienen nada que ver con lo que eran cuando yo remé allí ¡un Campeonato de España!
La meteorología no acompañaba y orbayaba sin parar.
Yo me puse en el lado donde salían los piragüistas y les hice unas pocas fotos de cerca, porque las que les hice remando salían bastante regulares debido a la distancia y a la lluvia.
A la seviillana Bea y a la asturiana de origen ruso Jana Smidakova las conocereis.
La competición de K-4 fué espectacular
En el descanso estuve comiendo un bocadillo y observando a esta lavandera blanca que se traía una competición territorial con su propia imagen reflejada en el cristal tipo espejo.Este ruso se empeñó en hacerme una foto comiendo el bocadillo, no se si porque le chocaba el jamón, el propio bocadillo, o yo. Me pidió que yo le hiciese a él otra y, como le di la dirección de este blog, la pongo aquí para que se vea.
Éste es el uniforme de los españoles. Lamento no poder identificarlos.
Saul Craviotto y Carlos Pérez ("Perucho") ganaron en su tanda de semifinales, pero en la final quedaron segundos porque perdieron una palada y, a esos niveles, ya no se puede recuperar.
Quitándose el cubre-bañeras

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por la parte que me toca.

Sin embargo el blog lo hiciste tú solo, la galería prácticamente también (salvo algún problemilla técnico), y de fotografía, incluso digital, poco te habré enseñado. Tú ya hacías fotos antes de que yo naciese!

A los que hay que dar las gracias por el tiempo dedicado de forma altruista es a gente como tú o, como bien dices, Daniel Durán con su fenomenal página, Carpente con el pedazo de foro que ha hecho, y en general a toda la gente que sube fotos y vídeos.

Ayudáis a difundir, aunque sea de una forma modesta, este minoritario deporte. ¡¡Además a toda la gente que lo prácticamos nos gusta vernos en algún sitio!! En los telediários sólo hablan de si a Cristiano Ronaldo le han hecho unas nuevas botas a medida...

Un saludo y a seguir disfrutando que es lo importante.