martes, 14 de enero de 2014

Fotos antiguas (XL)

Salida del Sella, seguramente de una edición de la que ya he subido más fotos.

De esta bajada del Golondrosu en el Alto Sella también he subido más fotos de la misma secuencia. Destacaba la habilidad de Tino Calderón y de Chini bajando de costado para frenar la piragüa sin embestir a los volcados, sacando todo el remo hacia la derecha. Remo, por supuesto, de fabricación propia, porque los Calderones son una muestra del nacimiento y evolución del piragüismo desde el primer Descenso Nacional del Sella, fabricándose su propio material. Cuando pueda dedicaré una entrada a la saga de estos piragüistas con fotos de hace 65 años. 


Las dos anteriores son de la Ría de Villaviciosa.
Cándido Cambiella La foto de villaviciosa es del año 88. Sale el k2 de Nino y Ferino, todavía juveniles. En españa todavía se remaba con palas planas.Ya se empezaban a ver las palas de cuchara que traían los extranjeros.
 AMADOR FIGAREDO dijo...




... La k-2 de la Atletica Avilesina -camiseta blanca con rayas azules- creo que son los Hermanos Jesus y Roberto Martinez Villaverde (Grandes campeones).
Anónimo Anónimo dijo...
Si que lo son, por lo tanto yo calculo que será una foto del año 1988-1989 más o menos

Los Hermanos Jesús y Roberto Martínez VIllaverde son los primeros de la foto. Los que llevan la camiseta blanca con rayas azules. Amador Figaredo
Sella
Vena del Molino en el Asón. Pueden ser Tito y Quechu.

El Golondrosu, el temible rabión del Alto Sella a pocos metros de la salida en cangas de Onís. Creo identificar a Labra de proel. Detrás viene Ricardo.
El k2 del golondroso es Emilio Carou y Juan Luis Álvarez ( Viví)
La foto del k2 de los cuervos en el Golondroso son emilio carou y juan luis alvarez(vivi) no Labra como pusiste. Gracias.
Los hermanos Calderón, Piti y Tinín en la Vena del Molino. Ganaron el Asón varios años en K-2. He de decir que esas piraguas con el "globo" en la proa, muy útil para esos rabiones, las fabricaba yo. El casco, por supuesto, era fusilado de las "Rivelle".

La presa de Franco o la de La Barca en el Asón. Puede ser Quechu, apodado por la prensa como "El Rey del Asón".

La penultima no creo sea Quechu....ese fenomeno saltaba todas las presas. KIMI MEDRANO
Anónimo dijo...
La penúltima el del barco al hombro parece Varela del Cisne

Calatayud y Talma.

4 comentarios:

AMADOR FIGAREDO dijo...

Hola buenos días Manuel. La k-2 de la Atletica Avilesina creo que son los Hermanos Jesus y Roberto Martinez Villaverde (Grandes campeones)

Anónimo dijo...

Si que lo son, por lo tanto yo calculo que será una foto del año 1988-1989 más o menos

Anónimo dijo...

La penultima ,no creo sea Quechu....ese fenomeno.,saltaba todas las presas.KIMI MEDRANO

Anónimo dijo...

La penúltima el del barco al hombro parece Varela del Cisne